Sobre mi

A partir de la Temporada 2017/2018 Salomón Zulic del Canto forma parte del elenco estable del teatro "Saarländisches Staatstheater" en Saarbrücken.


El Barítono chileno-portugués comenzó sus estudios artísticos en el Conservatorio de la Universidad de Chile en las catedras de Fernando Lara y Patricia Cifuentes. Entre los años 2010-2014  estudió en la escuela superior de música de Lübeck en la catedras de Gerard Quinn y el Pof. Michael Gehrke. Salomón fue parte del "Thüringer Opernstudio" de la Escuela Superior de Música FRANZ LISZT en la catedra del Prof. Hans Joachim-Bayer, presentandose en los Teatros de Opera en Weimar, Erfurt, Gera, Altenburg y Nordhausen. La temporada 2016/17 fue parte del elenco estable del teatro “Landestheater Coburg”. Salomón Zulic del Canto ha cantado tambien en los Teatros de la Opera de Kiel y el Teatro Lübeck. Como cantante de concierto el ha interpretado distintos oratorios, como el oratorio Die Jahreszeiten de J. Haydn en Kiel. En el año anterior se presentó en su País ofreciendo su primer Recital lirico en el Teatro del Lago, en Frutillar. Participando paralelamente  en las clases magistrales de Helen Donath, Laurant Pillot, Thomas Thomaschke, Donatella Debolini y Cristina Gallardo–Domas. Salomón continua sus estudios de Canto con la Soprano Brasilera Neumar Dekanel-Starling y con el tenor Franco Farina.

 

Salomón Zulic del Canto participó en el Coro de la Sinfónica de Bamberg y fue integrante del ensamble vocal “Schleswig-Holstein Musik Festival”. Con este ensamble se presentó bajo la dirección de renombrados Directores en distintos países de Europa y Asia.